El presidente mantuvo una reunión de cuatro horas con el ex mandatario antes de su acto para relanzar su partido.
Antes de su acto multitudinario para relanzar el PRO, el ex presidente Mauricio Macri se reunió con el actual mandatario nacional, Javier Milei, en la quinta presidencial de Olivos, donde charlaron de varios temas durante al menos cuatro horas. Se da luego que el ingeniero sintiera un “destrato” de parte del economista durante el Pacto de Mayo celebrado en Tucumán.
Si bien no llegó a trascender el total de la conversación, Mosca pudo saber que Macri le solicitó a Milei que solucione la causa del Correo Argentino y que conduzca a Julio Conte Grand hacia la Procuración General.
En ese marco, al Presidente le servía juntarse con quien lo acompañó en las elecciones del año pasado pero que ahora resulta una amenaza debido a que no desea fusionar su partido con La Libertad Avanza como sí intenta hacerlo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así, el ex mandatario le aclaró que no se va a parar en su discurso del jueves como un opositor, pero sí que va a marcar ciertas diferencias, por ejemplo, en la votación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Por otro lado, sin un consenso definitivo para las elecciones legislativas de 2025, Macri le remarcó que no quiere fusionarse con LLA, aunque sí está dispuesto a alcanzar un acuerdo en el que se repartan las listas mitad y mitad para cada partido. Eso sí: no quiere que la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y su asesor Santiago Caputo actúen de intermediarios.
En ese sentido, la respuesta del liberal fue que no tiene inconvenientes de ceder, pero que tanto Karina como Caputo le pondrán palos en la rueda porque no están de acuerdo con lo que él propone.
Diferencias entre Mauricio Macri y Santiago Caputo
Días atrás, Macri se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien es una persona de máxima confianza para Milei. En ese encuentro, el titular del PRO habría marcado sus diferencias con Santiago Caputo, con quien no está de acuerdo con su manera de llevar a cabo las políticas para la Argentina.
Luego de esto, el mismo Caputo rompió el silencio en una entrevista con Manu Jove y se encargó de elogiar al ex presidente: “Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso. Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar”.