viernes, 6 diciembre 2024

Una vez más el Consejo del Salario mínimo terminó sin acuerdo

El encuentro que reúne a los representantes de los trabajadores, los empresarios y el estado y el salario mínimo vital y móvil volverá a fijarlo el gobierno de Milei de forma unilateral.

Esta tarde se reunieron los miembros del Consejo del Salario mínimo, vital y móvil en la sede de la Secretaría de Trabajo pero luego de dos horas de discusión e intercambio de propuestas no se llegó a un acuerdo y la palabra final la tendrá el poder ejecutivo.

Los 16 representantes de los trabajadores presentaron los números que consideran necesarios para vivir dignamente mientras los 16 del sector empresario propusieron los que consideraron pagables según las expectativas de crecimiento y ganancias.

Como ya había ocurrido en los encuentros anteriores desde la llegada de Javier Milei al gobierno nacional, el Consejo no llegó a un dictamen en conjunto y no se pudo lograr un acuerdo unánime ya que se sostuvieron las posturas iniciales.

Ahora deberá ser el organismo estatal el que defina y informe el aumento correspondiente a este nuevo periodo y cuál termina siendo el Salario mínimo, vital y móvil en el país. Cabe destacar que el monto nominal que se marca en esta negociación tiene más influencia sobre la jubilación mínima y los programa sociales que en lo que perciben los trabajadores registrados que recién ingresan a una actividad.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Para Royón, el RIGI “no es condición suficiente” para la llegada de inversiones

La exsecretaria de energía señaló que “el escenario está...

Crisis en Francia: cayó el primer ministro y tambalea Emmanuel Macron

Había activado el polémico artículo 49.3 para aprobar sin votación su plan presupuestario de la Seguridad Social de 2025, esquivando el bloqueo del Parlamento.

Ziliotto dice que no transa con el Gobierno pero expone con orgullo la foto en la Rosada

El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.