El Ministerio de Capital Humano designó a dos nuevos funcionarios en el marco del ordenamiento interno que surgió tras el caso de reparto de alimentos y supuestas irregularidades en la cartera, lo que derivó en la salida de Pablo de la Torre y de 40 funcionarios.
El Gobierno oficializó a Martín Galmarini y David Guido de Graaf al frente de diferentes áreas encargadas de la coordinación de políticas sociales en el organismo.
A través del decreto 513/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, Graaf fue designado en el cargo de Subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo desconcentrado del ministerio.
El área era encabezada por Yanina Nano Lembo, hoy al frente de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo de De la Torre.
El flamante funcionario formó parte del Ministerio de Desarrollo Social en épocas de Carolina Stanley bajo el gobierno de Mauricio Macri. Además, desarrolló tareas de planificación y seguimiento presupuestario en la Secretaría de Economía Social y se desempeñó además como asesor de políticas públicas.
Por otra parte, vía el decreto 514/2024 la administración libertaria designó a Martín Galmarini al frente de la Subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.