miércoles, 10 junio 2026

La fábrica de Voligoma y La Gotita frena la producción y suspende a 150 trabajadores

Akapol decidió suspender a todos los trabajadores de la planta de Zelaya por dos meses. Es la empresa que fábrica Voligoma, La Gotita y Poxipol; marcas que forman parte de la vida de los Argentinos. Se siente como al enterarse que un ser querido fue internado en terapia intensiva.

Los 150 operarios que concurrían diariamente a la planta podrán volver recién el 30 de junio. La decisión de “parar a cero la fabricación” rige desde el 1 de mayo pasado.

Desde la empresa manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y tiene 5 meses de stock. Agregraron que funcionarán con personal fuera de convenio.

Akapol fue fundada en 1960. La fábrica de 18.000 m2 de superficie, se sumó al ajuste que ya han implementado firmas como FV, que suspendió a sus 800 operarios, o como Whirlpool, que ya despidió a 60 empleados.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.