Un informe oficial detalla cuántos empleados tiene cada senador y expone fuertes desigualdades entre los bloques.
Un informe reciente reveló que los 72 senadores actuales cuentan con un total de 800 asesores, de acuerdo a los datos provistos de forma oficial. De todos modos, los números no fueron actualizados desde la renovación de las bancas el 10 de diciembre y esa cifra podría elevarse a 1.000.
La Cámara alta cuenta con 3.613 empleados, de los cuales un poco más del 25% corresponde a los asesores parlamentarios. Algunos de los legisladores poseen 31 empleados a su cargo, mientras que otros apenas integran un equipo mucho más reducido.
Según reveló Diagonales, el presidente del bloque justicialista, José Mayans (Formosa) tiene 31 asesores y es quien encabeza la lista, junto con la legisladora jujeña María Carolina Moises, de Convicción Federal.
A estos los siguen Jesús Fernando Rejal (La Rioja), de Convicción Federal, con 27 asesores; Sandra Mariela Mendoza (Tucumán), con 25; y Mariano Recalde, de CABA, también con 25.

A su vez, figuran Maximiliano Aban, de Buenos Aires, de la Unión Cívica Radical, con 19 empleados; al igual que Alicia Kirchner (Santa Cruz); del bloque Justicialista; y Sergio Uñac (San Juan), del PJ. Se agregan al listado Carlos Espínola (Corrientes), de Provincias Unidas, con 18; y Anabel Fernández Sagasti (PJ-Mendoza), con 16.
La nómina sigue y la cierran tanto María Emilia Orozco (LLA – Salta) y Martín Soria (PJ – Río Negro), quienes no tiene cargados de forma oficial el número de asesores porque asumieron a sus bancas hace muy poco.
De acuerdo al informe, 314 asesores corresponden al bloque Justicialista; 126 a la Unión Cívica Radical; 94 a la Libertad Avanza y 28 al Frente PRO. El resto de los empleados se van repartiendo entre los legisladores de distintas fuerzas provinciales.







