jueves, 19 febrero 2026

Lemoine acusó a Barrionuevo y Firmerich de ser autores intelectuales de los incidentes en la marcha de jubilados

La diputada calificó el hecho como un “intento de golpe de estado” contra el Gobierno

Lilia Lemoine quedó en medio de la polémica luego de minimizar el impacto de la represión policial en las protestas sociales y sugerir que podría haber muertos en futuras movilizaciones. “Si pasa una cosa como la que pasó, que es un espanto, hay que entender que no podés hacer un omelet sin que se rompan un par de huevos“, dijo la diputada libertaria en una entrevista con A24, algo que generó una gran cantidad de críticas en redes sociales.

Lejos de bajar su perfil, la legisladora siguió refiriendo al tema y se animó a acusar con nombre y apellido a los presuntos “responsables intelectuales del violento intente de golpe”. En su cuenta de X afirmó que dos de ellos son el dirigente sindical Luis Barrionuevo y Mario Firmerich, ex jefe de Montoneros.

Firmerich había reaparecido públicamente días previos a la marcha con un video que se viralizó en redes sociales donde incitaba a que la gente concurra a la manifestación, algo que hizo que ahora quede bajo la lupa del oficialismo.

Para cerrar el mensaje, Lemoine expresó un rotundo apoyo a Patricia Bullrich, quien parece tener incluso mas respaldo del Gobierno luego del operativo violento. “Fuerza Ministra”, escribió la diputada.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Corresponsales extranjeros alertan por la represión a la prensa durante las marchas

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina...

Argentina queda entre los países de América con menos días de licencia por paternidad

Con tan solo dos jornadas, el país supera a Estados Unidos, Honduras y Haití. Venezuela, junto a Colombia y Paraguay, lideran el ranking.

Ocio bien pago o flor de indemnización: Guillermo Francos cobra millones de dólares como director de YPF

Mientras habla públicamene de una etapa de “ocio” tras años de desgaste político, el exfuncionario cobra honorarios millonarios como integrante del directorio de la petrolera de bandera