sábado, 13 diciembre 2025

La nueva inversión de Abel Pintos en el agro en Mendoza

Tras su inmersión en el cultivo de nuez pecán, el cantante ahora adquirió una finca para aceite de oliva y pistacho.

El cantante Abel Pintos continúa diversificándose más allá de su talento artístico y realizó una nueva inversión en el sector agroindustrial, luego de un desembarco en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con el cultivo de nuez pecán. Ahora, producirá aceite de oliva y pistacho en Mendoza.

Pintos adquirió una finca de poco más de 90 hectáreas en Lavalle, de las cuales 85 fueron destinadas a los plantines de pistachos por etapas y otras ocho son olivos por recuperar y otros nuevos para la producción de aceitunas para la elaboración de aceite.

La elección de Mendoza no es casual, ya que se trata de una zona con condiciones climáticas y geográfica que se adaptan a la perfección para la producción de cultivo de olivares y pistacheros. 

La primera experiencia agrícola de Abel Pintos se produjo en Mercedes donde compró 70 hectáreas y fundó La Matera para el cultivo de nuez pecán.

En Mendoza, el desarrollo será escalonado con plantaciones de pistacho cada 10 o 20 hectáreas. La proyección final está estimada para 2028 y dependerá de la disposición de los tres pozos de riego y las bombas necesarias para activarlos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana