lunes, 12 enero 2026

La nueva inversión de Abel Pintos en el agro en Mendoza

Tras su inmersión en el cultivo de nuez pecán, el cantante ahora adquirió una finca para aceite de oliva y pistacho.

El cantante Abel Pintos continúa diversificándose más allá de su talento artístico y realizó una nueva inversión en el sector agroindustrial, luego de un desembarco en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con el cultivo de nuez pecán. Ahora, producirá aceite de oliva y pistacho en Mendoza.

Pintos adquirió una finca de poco más de 90 hectáreas en Lavalle, de las cuales 85 fueron destinadas a los plantines de pistachos por etapas y otras ocho son olivos por recuperar y otros nuevos para la producción de aceitunas para la elaboración de aceite.

La elección de Mendoza no es casual, ya que se trata de una zona con condiciones climáticas y geográfica que se adaptan a la perfección para la producción de cultivo de olivares y pistacheros. 

La primera experiencia agrícola de Abel Pintos se produjo en Mercedes donde compró 70 hectáreas y fundó La Matera para el cultivo de nuez pecán.

En Mendoza, el desarrollo será escalonado con plantaciones de pistacho cada 10 o 20 hectáreas. La proyección final está estimada para 2028 y dependerá de la disposición de los tres pozos de riego y las bombas necesarias para activarlos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.