Un exconcejal del PRO denunció que en Mar de Ajó hay “turismo marrón”

Sergio Santana se defendió de sus declaraciones argumentando que se refería a alguien “marrón de mente”

Un dirigente de Mar de Ajó, Sergio Santana, quedó en medio de una polémica luego de compartir su visión acerca de cómo se estaba desarrollando la temporada turística en su ciudad. “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”, manifestó en sus redes sociales.

El comentario no tardó en viralizarse debido a su elevado tono discriminatorio y pronto generó polémica en la escena política de Mar de Ajó, que luego se expandió a nivel nacional. Lejos de retractarse de sus dichos, Santana siguió justificando su comentario. “Yo me refería a marrón de mente, no de piel”, declaró en diálogo con Radio con Vos.

Y luego agregó: “Dije turismo marrón como cuando alguien dice cabeza de termo”.

Las declaraciones del exconcejal se dieron durante sus críticas al “grado de violencia” en las playas luego de que se difundiera la aparición de otro delfín muerto que fue fotografiado por los turistas. Allí también había criticado los “juegos de pelota” y la “música fuerte” en ese tipo de espacios.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Histórica alianza entre Telecentro de Alberto Pierri y Starlink de Elon Musk

Ambos fundadores de las empresas mantuvieron vínculos con el Estado. Por qué es importante el acuerdo para el país.

Colegios privados en crisis: Alarma por el cierre de instituciones emblemáticas

Aseguran que se trata de una situación "inédita" en los más de 150 años de sistema escolar público y privado en la Argentina.

Alerta reservas: Fuerte caída de la balanza comercial interanual de mayo

En mayo, las exportaciones sufrieron su primera caída del año, mientras que las importaciones aumentaron con fuerza, impulsadas por el consumo y la flexibilización de controles

Salta: Greenpace denuncia un escape de gas en Pichanal

Líquidos y gases contaminantes escapan desde hace meses del pozo LO x‑10, operado por President Petroleum. Ya murieron cientos de animales y la biodiversidad del Gran Chaco está en riesgo