domingo, 7 diciembre 2025

Las alimenticias, en rojo: le cortaron la luz a SanCor porque no tiene plata para pagarla

La compañía que realiza productos lácteos tiene una deuda financiera superior a los 400 millones de dólares. Ya despidió a cerca de 500 empleados en la última semana.

Las empresas alimenticias atraviesan un escenario complejo. En ese sentido, SanCor, que viene de paralizar la actividad en dos de sus instalaciones en Córdoba, posee una abultada deuda de servicios por lo que lo uno de sus proveedores de electricidad decidió interrumpir el suministro.

El corte de luz se produjo en la planta de Balnearia, en Córdoba, donde se fabrican los quesos semiduros como el fontina, el danbo y el pategrás.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Balnearia se acercó al a fábrica de la compañía para desactivar el servicio y sacó la instalación de luz y el cableado de conducción.

Al haber reducido las actividades el Balnearia y La Carlota, SanCor mantiene su funcionamiento en la planta de Devoto, en Córdoba, donde hace el queso crema Mendicrim y mantecas; mientras que en Gobernador Gálvez y Suncháles se encarga de hacer sus leches larga vida, chocolatada, infantiles y en polvo, y dulce de leche.

Esta crisis de la empresa se da en paralelo a una decisión de reducir el personal. Desde la semana pasada, alrededor de 500 trabajadores recibieron un telegrama de despido de parte de la firma. El argumento fue por “razones de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la compañía, que son de público conocimiento”.

Según los registros, la empresa tiene una deuda financiera superior a los 400 millones de dólares.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos