El continente está agotado por la crisis energética. Por qué podría afectar a nuestro país.
Europa se encuentra agotada por la crisis energética, por lo que amenaza con desencadenar una lucha mundial por el gas, la cual podría afectar a la Argentina. Este escenario puede ser muy alarmante por los países emergentes más pobres porque podrían quedar afuera del mercado.
Según Bloomberg, aquellos países señalados, desde Asia a Sudamérica, pueden comenzar a tener problemas con el gas, si Europa decide declarar la guerra por el gas.
Es que Europa corre el riesgo de incumplir su plan de llenar las instalaciones de almacenamiento de gas para el próximo invierno. Si bien la región cuenta con reservas suficientes para sobrevivir en esta estación, el gas está disminuyendo por el frío.
Por este motivo, su creciente competencia con Asia, que tiene a los mayores consumidores de gas, podría aumentar. Por su parte, Alemania atraviesa una situación crítica, ya que dependía de Rusia para más de la mitad de su suministro de gas.
A su vez, en Sudamérica, Brasil enfrenta un escenario adverso para reemplazar la generación hidroeléctrica tras una sequía grande, como así también Argentina podría verse arrastrada a la competencia por el GNL en su próxima temporada de invierno.