La secretaria general de la Presidencia avanza junto a Pareja en el armado electoral de 2025. El intendente buscaría dar el salto a Nación.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, realizará esta semana una gira por Buenos Aires, acompañada del armador político de la Provincia de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja. Una de sus paradas será en Mar del Plata, donde buscará robarse al intendente del PRO Guillermo Montenegro.
Frente a las presiones del ex presidente Mauricio Macri, tanto Karina como el asesor presidencial Santiago Caputo hacen el doble de esfuerzo para garantizar y mantener el poder libertario en cada uno de los distritos. Al mismo tiempo, quieren debilitar al espacio amarillo para que no ganen terreno, por lo que ven en “La Feliz” una opción para ello.
Si bien la idea principal es terminar con el kirchnerismo, el Triángulo de Hierro da pasos hacia adelante demostrando autonomía que no gusta para nada en el PRO. Con el partido de Macri solo piensan discutir candidatos, no así la agencia y las decisiones, que estarán bajo los lineamientos del Gobierno.
Las alianzas solo se darían, según LLA, en aquellas jurisdicciones fuertes a nivel político en las que la fuerza no haya desembarcado aún y el PRO sí. Es por eso que el Gobierno buscará ahora consolidarse en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, uno de los más codiciados para los libertarios.
Según rumores que llegan desde Mar del Plata, Montenegro estaría cansado de la gestión bonaerense por lo que estaría deseando un paso a la administración nacional.