Según A1, el ministro de Defensa tiene el deseo de competir en 2027 como gobernador de esa provincia, algo que dejaría afuera a Omar de Marchi
Luis Petri viene subido a la ola de reivindicación de las Fuerzas Armadas. El Ministro de Defensa se percibe como uno más de ellos y se dedica a posar con sus uniformes, despliegues escenográficos que luego exhibe a sus redes. “Si dejamos de gastar en sus disfraces tal vez aumentemos el presupuesto educativo”, le reprochó un integrante de la mesa política de Javier Milei, que no ve con buenos ojos esa postura.
Según reveló la agencia A1, Petri le mencionó al resto del Gabinete que dentro de sus planes está el de ser candidato a gobernador en Mendoza, provincia donde nació. Los cañones los apunta hacia el 2027. Para el ministro, el territorio mendocino es un terreno donde es urgente que crezcan cuadros propios de la Libertad Avanza.
Esto no es mal visto por el círculo chico de Milei, ya que en caso de medir bien podría desplazar a quien designe el radical Alfredo Cornejo para que compite en su nombre. “El petiso [Cornejo] es un tipo complicado. A veces dice que nos quiere ayudar y otras veces se hace el difícil. No nos gustan esos juegos”, opinan desde el ala libertaria.
Allí además consideran que Omar de Marchi no sería alguien óptimo para representar a la Libertad Avanza por su pálido paso por la gestión nacional de Milei. Sin embargo, por otro lado, temen que Petri decida lanzarse como candidato a diputado nacional, algo que complicaría la estrategia electoral libertaria.