Kevin, hermano de Nahuel Gallo, desmintió el argumento que dio el gobierno venezolano sobre la desaparición del hombre
Kevin Gallo, el hermano del gendarme argentino detenido en Venezuela, negó rotundamente la versión que dio el gobierno de Nicolás Maduro, que argumentó que el hombre era un espía enviado por Javier Milei.
“Mi hermano no es ningún tipo de espía. Fue de vacaciones a ver su hijo y su novia, su marido, María. El acá nunca cumplió otra tarea. Él trabaja en la frontera de Mendoza. Salía y se volvía a la casa con su mujer, su hijo y volvía al laburo. Él tiene un cargo de cabo primero, un rango que no es muy alto de gendarmería. Nunca trabajó en una rama que pueda ser relacionada con espías”, explicó en una entrevista con CNN.
Kevin señaló además que la maleta su hermano no tenía objetos que puedan interpretarse como de espía. “Sólo tenía regalos para la familia, ropa de verano, porque él iba con muchas ganas de conocer las playas de Venezuela, que es lo que le mostraba a María, la novia. Si ellos se fijan en la maleta, no tiene nada raro, no tiene nada. Lo digo para que se den cuenta que es un gendarme común y corriente y no es ningún espía”, agregó.
Estas declaraciones se dan luego de que el canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmara que Nahuel Gallo era parte de un plan terrorista de Milei. “El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país, está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta de Telegram.