Desde el jueves de la semana pasada, el Banco Central brasileño se desprendió de más de USD 23.000 millones
El Banco Central de Brasil vendió USD 3.000 millones en efectivo este viernes, en la séptima operación de este tipo desde la semana pasada y un día después de inyectar USD 8.000 millones en efectivo al mercado cambiario. Según confirmó este organismo en un comunicado, en la subasta el ente brasileño aceptó ocho propuestas.
Se trata de un comportamiento que se viene repitiendo en la entidad, que desde el jueves de la semana pasada vendió más de USD 23.750 millones, que incluye ventas de spot y subastas de línea, se decir, dólares con compromisos de recompra.
El Gobierno de Lula Da Silva viene sufriendo una fuerte devaluación de su moneda por los temores fiscales de sus inversores. A partir de esto, en tan solo seis ruedas tuvo que desprender del 5,7%, que da una cifra similar a los USD 20.000 millones de fondos frescos que el FMI le va da conceder a Luis Caputo, quien en principio había pedido USD 26.000 millones.
Tras la intervención del Banco Central brasileño, el dólar spot de Brasil cayó un 0,87%, equivalente a 6,0713 reales en su valor de venta.