martes, 20 enero 2026

Devaluación del real: Lula reventó USD 26.000 millones, la misma cifra que le pidió Caputo al FMI

Desde el jueves de la semana pasada, el Banco Central brasileño se desprendió de más de USD 23.000 millones

El Banco Central de Brasil vendió USD 3.000 millones en efectivo este viernes, en la séptima operación de este tipo desde la semana pasada y un día después de inyectar USD 8.000 millones en efectivo al mercado cambiario. Según confirmó este organismo en un comunicado, en la subasta el ente brasileño aceptó ocho propuestas.

Se trata de un comportamiento que se viene repitiendo en la entidad, que desde el jueves de la semana pasada vendió más de USD 23.750 millones, que incluye ventas de spot y subastas de línea, se decir, dólares con compromisos de recompra.

El Gobierno de Lula Da Silva viene sufriendo una fuerte devaluación de su moneda por los temores fiscales de sus inversores. A partir de esto, en tan solo seis ruedas tuvo que desprender del 5,7%, que da una cifra similar a los USD 20.000 millones de fondos frescos que el FMI le va da conceder a Luis Caputo, quien en principio había pedido USD 26.000 millones.

Tras la intervención del Banco Central brasileño, el dólar spot de Brasil cayó un 0,87%, equivalente a 6,0713 reales en su valor de venta.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027