En una charla con jóvenes, Sebastián Galmarini, referente del espacio de Sergio Massa, expuso las contras del nuevo sistema electoral
Sebastián Galmarini dio a charla dirigida a jóvenes del Frente Renovador sobre el impacto de la Boleta Única Papel y el proyecto de la eliminación de las PASO, en un evento que se llevó a cabo en una sala de la Quinta de Perón en San Vicente.
El referente del Frente Renovador cuestionó la salida del tradicional sistema de boleta partidaria y consideró que la boleta única “no significa mágicamente una reducción del gasto”. Además, advirtió que este mecanismo “podría provocar un aumento del voto cruzado, una mayor confusión para la población y una profundización del voto en blanco y nulo”.
Además, dejó abiertos varios interrogantes sobre cómo podrían desarrollarse las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires sin Ley de Financiamiento, con ciertas debilidades en el sistema de gobernanza electoral y con elecciones PASO desarrollándose en simultáneo con las elecciones nacionales. “No deberíamos caer en el desastre que significó la superposición de dos formas de votar, como le pasó a CABA hace unos años”, finalizó.
Días atrás, Galmarini había participado de una charla abierta en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde abordó el mismo tema. Allí también se había hecho presente el vicepresidente del Bloque de Unión por la Patria, Ruben Eslaiman, quien en el línea con Galmarini también había advertido sobre la eliminación de la boleta partidaria, la cual según el era “efectiva”, aseguraba la “transparencia” y la “alternancia de las fuerzas políticas”.