miércoles, 24 diciembre 2025

El Gobierno revive el acuerdo Chevrón para beneficiar a las petroleras

La gestión actual hará efectivo el decreto 929/2023 que permitía que ciertas empresas estuvieran exentas de pagar impuestos por exportar y que dejen sus divisas en el exterior.

El Gobierno decidió desprenderse de la empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión Transener S.A. En ese marco, también pondrá en marcha nuevamente el acuerdo Chevrón, puntualmente en el decreto 929/2013, que otorgaba beneficios a aquellas empresas que exportaran petróleo.

El mismo indicaba que aquellos que concretaran la exportación de al menos un 20% de su producción de hidrocarburos no pagarían ningún impuesto y les permitía mantener sus divisas en el exterior. Nunca se cumplió desde 2013 y ahora la administración de Javier Milei dice que sí lo hará.

Ese segundo beneficio contemplaba que la empresa cumpla siempre con una inversión de más de 250 millones de dólares en los 3 años siguientes a 2013.

Según supo Mosca, desde el entorno del viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González, aseguran que el decreto que fue aprobado en 2013 pero nunca aplicado en su totalidad, “será finalmente efectivo a partir del año 2025”. 

En ese marco, destacaron que así lograrán  que el Estado nacional cumpla con los acuerdos preexistentes y con sus obligaciones.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Quién es Ziberial, considerado el mejor tuitero de Las Fuerzas del Cielo

Es santiagueño pero vive en Estados Unidos. Vuelve al país para trabajar en el gobierno.

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

El índice chori: ¿más creíble que el del Indec?

En la última marcha de la CGT, el precio del choripán volvió a funcionar como termómetro social. Pasó de ser un clásico popular a rozar el lujo

Gordo de Navidad: Jorge Macri le obsequió Costa Salguero a Clarín y La Nación

El Gobierno porteño preadjudicó por diez años el predio costero a una UTE vinculada a los dos principales grupos mediáticos del país. La oferta elegida no fue la más alta y dejó afuera a IRSA y La Rural