domingo, 7 diciembre 2025

El campo se le para de manos a Axel por la suba de impuestos

Los dirigentes del sector exigieron una serie de modificaciones en el Proyecto de la Ley Fiscal Impositiva 2025

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires alertó a los legisladores bonaerenses sobre su disconformidad con el Proyecto de la Ley Fiscal Impositiva 2025. Según el sector, el acuerdo aumenta la carga impositiva del Impuesto Inmobiliario Rural y mantiene las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Provincial.

“En el encuentro, realizado en la Legislatura Provincial, se expuso que este año los productores recibieron aumentos por encima del 400% con partidas que experimentaron incrementos de más del 500%. Esto dista mucho de la Ley Fiscal 2024 votada por ambas cámaras de Legisladores que ponían un tope de aumentos del 200%”, explicaron a través de un comunicado.

Los dirigentes del sector remarcaron que la situación generó un “golpe al bolsillo de los productores” y detallaron una serie de cambios que deberían darse en el proyecto.

Entre ellos, la eliminación del Impuesto Inmobiliario Complementario, el de Transferencia Gratuita de Bienes y la quita de carga impositiva a las transferencias que estén relacionadas a mejoras en infraestructura para la explotación rural.

Además, pidieron un 20% de bonificación por buen cumplimiento y un 5% por adhesión al débito automático.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos