Los dirigentes del sector exigieron una serie de modificaciones en el Proyecto de la Ley Fiscal Impositiva 2025
La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires alertó a los legisladores bonaerenses sobre su disconformidad con el Proyecto de la Ley Fiscal Impositiva 2025. Según el sector, el acuerdo aumenta la carga impositiva del Impuesto Inmobiliario Rural y mantiene las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Provincial.
“En el encuentro, realizado en la Legislatura Provincial, se expuso que este año los productores recibieron aumentos por encima del 400% con partidas que experimentaron incrementos de más del 500%. Esto dista mucho de la Ley Fiscal 2024 votada por ambas cámaras de Legisladores que ponían un tope de aumentos del 200%”, explicaron a través de un comunicado.
Los dirigentes del sector remarcaron que la situación generó un “golpe al bolsillo de los productores” y detallaron una serie de cambios que deberían darse en el proyecto.
Entre ellos, la eliminación del Impuesto Inmobiliario Complementario, el de Transferencia Gratuita de Bienes y la quita de carga impositiva a las transferencias que estén relacionadas a mejoras en infraestructura para la explotación rural.
Además, pidieron un 20% de bonificación por buen cumplimiento y un 5% por adhesión al débito automático.