El ministro de Desregulación y Transformación de Estado celebró las medidas que buscan afectar a los medios de comunicación.
El ministro de Desregulación y Transformación de Estado, Federico Sturzenegger, sostiene que desde el Gobierno van a “hacer mierda” a Clarín y a TN, en el marco de las medidas que se tomaron, que afectan a los medios de comunicación.
Días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó una serie de medidas que, entre líneas, estaban dirigidas hacia Clarín, En ese marco, la eliminación de exención de IVA a los medios gráficos, entre otras, podían poner en riesgo al Grupo.
En paralelo, se tomaron otras medidas como la designación de Vázques en la DGI, algo que molestó puertas adentro. También se planteó sobre el escenario la batalla por el 5G con el arrendamiento del ancho de banda disponible.
“Lo que se licite está abierto para cualquiera que ponga la guita, menos para uno. Esa es la decisión”, dijo el asesor presidencial Santiago Caputo, haciendo referencia a Telecom, a cada una de las partes que tuvieron que ver en la decisión final.
En esas charlas, también se conversó acerca de una posible salida de Héctor Magnetto y quienes lo acompañan: “Tienen una oportunidad que es la sumisión total”.
Posteriormente, el Gobierno llevó a cabo una serie de offs con periodistas, que tuvieron la posibilidad de charlar con funcionarios de primera y segunda línea. En los mismos, no estuvieron ni Clarín ni TN. Ante esto fue que Sturzenegger dijo que “los únicos que no se dieron cuenta que los vamos a hacer mierda fueron ellos”.