Desde Casa Rosada afirman tener información de primera mano que dan por ganador al candidato republicano.
El asesor presidencial Santiago Caputo publicó una foto este lunes con su equipo en la que se ve una gorra roja de Donald Trump sobre la mesa. De esta manera, el gobierno de Javier Milei se lanza a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.
El mandatario nacional demostró una y otra vez su buena relación con el candidato presidencial republicano, además de su afinidad ideológica. Lejos está su postura de coincidir con su contrincante, la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Desde el despacho de Caputo aseguran que desde Estados Unidos les llega que “Trump consolida su ventaja” sobre Harris y lanzaron sobre el final: “Ojalá que gane el DT (por Trump).
En la mesa en la que estaba Caputo se encontraban el diputado bonaerense Agustín Romo y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, entre otros.
Milei y su equipo esperan que Trump resulte vencedor en los comicios, ya que le permitirá salir del aislamiento internacional -generado por él mismo- y lo consolidará como un hombre fuerte en la región, dada su estrecha relación con el ex presidente estadounidense.
La llegada de Trump al poder podría significar un alivio para el gobierno argentino. Es que podría flexibilizar la decisión de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) de entregarle los 10 mil o 15 mil millones de dólares que aseguran necesitar para salir del cepo.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un vínculo más cercano con su par de Brasil, Lula da Silva, quienes conducen la agenda global que el propio Milei rechazó en Naciones Unidas.