Además, la secretaria general del sindicato de trabajadores acompaña la reforma laboral.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de concesiones viales (Sutpa), Florencia Cañabate es un delfín de Facundo Moyano y sigue la línea anti triunvirato en medio de la fuerte interna de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La central obrera está en plena tensión. De un lado están los que quieren continuar con todo como está, mientras que por el otro aquellos que buscan un límite en los mandatos y una renovación en los cargos. Esto genera fuertes cimbronazos que pueden hacer peligrar al triunvirato.
Cañabate fue trabajadora del peaje durante 14 años y en octubre de 2021 fue elegida como secretaria general de Sutpa, luego de recibir el apoyo de Facundo Moyano, un histórico del gremio.
Al igual que Facundo, Cañabate se opone siempre a los “gordos” de la CGT. El hijo de Hugo suele ir a los paros de la central obrera precisamente para oponerse a las iniciativas que busca llevar a cabo el actual triunvirato.
Perfilada desde una lógica anti triunvirato, Cañabate es una de las principales figuras que empuja los cambios de la CGT, debido a su cercanía con Facundo Moyano.
En este contexto, el líder de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, pidió que el gremio confronte con el gobierno de Javier Milei y puso en duda su continuidad en la central obrera, que está marcada por las claras diferencias en la forma de gestión.
“Después veremos qué medidas tomamos, si la continuidad en la CGT o no“, expresó Moyano que instó a los trabajadores a marchar el 30 de octubre cuando se realice el paro convocado por el sindicato.
“Hay que confrontar. No entiendo a los que van a hablar con funcionarios que les cagaron 10 mil pesos a los jubilados”, expresó en AM 750.