martes, 15 julio 2025

Los 200 conejos de la Quinta de Olivos: $4.000.000 mensuales para alimentarlos

En tiempos en los que el ajuste a la sociedad es brutal, se conoció el dato que durante el Gobierno de Alberto Fernández hubo alrededor de 200 conejos en la Quinta de Olivos que generaban un gasto importante en el presupuesto.

Todo comenzó en 2017 cuando, el ex presidente Mauricio Macri le regaló una pareja de conejos a Antonia, su hija con Julia Awada. Entonces, el macho y la hembra estaban separados en jaulas diferentes, una cuestión que desde la gestión de Fernández decidieron romper.

De esa forma, los animales se reprodujeron y llegaron a haber unos 200 conejos en la Quinta de Olivos. De hecho, vecinos de la zona notaron que muchos de ellos estaban perdidos por las calles aledañas a la residencia. 

Según un informe de El Disenso, en tres meses se compraron muchos kilos de verduras para los conejos: una tonelada de zanahorias, 180 cajones de acelga, 420 kg de zapallitos, 720 kg de zapallos, 420 kg de zuchini y 108 cajones de espinaca.

En septiembre de 2021 se gastaron $3.744.660. Ante este escenario, se llamó a un veterinario, esterilizaron a los conejos y la situación se normalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.