viernes, 12 diciembre 2025

Los 200 conejos de la Quinta de Olivos: $4.000.000 mensuales para alimentarlos

En tiempos en los que el ajuste a la sociedad es brutal, se conoció el dato que durante el Gobierno de Alberto Fernández hubo alrededor de 200 conejos en la Quinta de Olivos que generaban un gasto importante en el presupuesto.

Todo comenzó en 2017 cuando, el ex presidente Mauricio Macri le regaló una pareja de conejos a Antonia, su hija con Julia Awada. Entonces, el macho y la hembra estaban separados en jaulas diferentes, una cuestión que desde la gestión de Fernández decidieron romper.

De esa forma, los animales se reprodujeron y llegaron a haber unos 200 conejos en la Quinta de Olivos. De hecho, vecinos de la zona notaron que muchos de ellos estaban perdidos por las calles aledañas a la residencia. 

Según un informe de El Disenso, en tres meses se compraron muchos kilos de verduras para los conejos: una tonelada de zanahorias, 180 cajones de acelga, 420 kg de zapallitos, 720 kg de zapallos, 420 kg de zuchini y 108 cajones de espinaca.

En septiembre de 2021 se gastaron $3.744.660. Ante este escenario, se llamó a un veterinario, esterilizaron a los conejos y la situación se normalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana