domingo, 1 febrero 2026

Los 200 conejos de la Quinta de Olivos: $4.000.000 mensuales para alimentarlos

En tiempos en los que el ajuste a la sociedad es brutal, se conoció el dato que durante el Gobierno de Alberto Fernández hubo alrededor de 200 conejos en la Quinta de Olivos que generaban un gasto importante en el presupuesto.

Todo comenzó en 2017 cuando, el ex presidente Mauricio Macri le regaló una pareja de conejos a Antonia, su hija con Julia Awada. Entonces, el macho y la hembra estaban separados en jaulas diferentes, una cuestión que desde la gestión de Fernández decidieron romper.

De esa forma, los animales se reprodujeron y llegaron a haber unos 200 conejos en la Quinta de Olivos. De hecho, vecinos de la zona notaron que muchos de ellos estaban perdidos por las calles aledañas a la residencia. 

Según un informe de El Disenso, en tres meses se compraron muchos kilos de verduras para los conejos: una tonelada de zanahorias, 180 cajones de acelga, 420 kg de zapallitos, 720 kg de zapallos, 420 kg de zuchini y 108 cajones de espinaca.

En septiembre de 2021 se gastaron $3.744.660. Ante este escenario, se llamó a un veterinario, esterilizaron a los conejos y la situación se normalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A Marín le “encanta” cuando Milei usa el mameluco de YPF

El CEO de la petrolera con control estatal reconoció que el Presidente “está haciendo las cosas muy bien”.

Las importaciones de bienes de consumo desde China a Argentina se duplicaron en un año

Mucho se debe a la baja de aranceles y la eliminación de restricciones al comercio impulsadas por Lavigne. Mientras tanto, Milei se muestra alineado a Estados Unidos.

El negocio del vino, explotado por los famosos argentinos

Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.

Del “tendríamos que estar todos muertos” a la convertibilidad: qué se necesita para que la inflación dé 0% en junio, según economistas

Javier Milei pronosticó que entre junio y agosto el Índice de Precios al Consumidor debería romper la barrera del 1%.