martes, 2 diciembre 2025

Los 200 conejos de la Quinta de Olivos: $4.000.000 mensuales para alimentarlos

En tiempos en los que el ajuste a la sociedad es brutal, se conoció el dato que durante el Gobierno de Alberto Fernández hubo alrededor de 200 conejos en la Quinta de Olivos que generaban un gasto importante en el presupuesto.

Todo comenzó en 2017 cuando, el ex presidente Mauricio Macri le regaló una pareja de conejos a Antonia, su hija con Julia Awada. Entonces, el macho y la hembra estaban separados en jaulas diferentes, una cuestión que desde la gestión de Fernández decidieron romper.

De esa forma, los animales se reprodujeron y llegaron a haber unos 200 conejos en la Quinta de Olivos. De hecho, vecinos de la zona notaron que muchos de ellos estaban perdidos por las calles aledañas a la residencia. 

Según un informe de El Disenso, en tres meses se compraron muchos kilos de verduras para los conejos: una tonelada de zanahorias, 180 cajones de acelga, 420 kg de zapallitos, 720 kg de zapallos, 420 kg de zuchini y 108 cajones de espinaca.

En septiembre de 2021 se gastaron $3.744.660. Ante este escenario, se llamó a un veterinario, esterilizaron a los conejos y la situación se normalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un boom que duró poco: se agota la capacidad de generar empleo de las plataformas

Pese a que hace unos meses era una opción confiable, cada vez hay más oferta y menos demanda de los consumidores.

Maccarone, el secretario de Infraestructura sin nombramiento que opera bajo el ala de Toto Caputo

Con quiénes trabaja y la red de negocios que se tejen a su alrededor.

Enrique “Nete” Bruchou furioso porque no sacan su nombre del estudio que compartía con Funes De Rioja

Se trata del estudio jurídico donde se redacta la reforma laboral. Brouchou, radicado en Uruguay, renunció hace años y pide que no lo nombren más.

Indignación en Misiones contra Passalacqua por el tapir con cola larga

El Ministerio de Ecología provincial instaló cartelería gigante para proteger la fauna, pero desató un escándalo por errores insólitos en las ilustraciones