Los representantes legislativos poseen una media de 30 personas a cargo por cabeza. Cuadruplica el promedio nacional.
La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 15 legisladores quienes, entre todos ellos, suman 455 asesores, de acuerdo a una investigación realizada por el portal local La Licuadora TDF. Se trata de una cifra escandalosa que supera en un 90% la cantidad permitida.
De esta forma, Tierra del Fuego se coloca como la provincia con más asesores en la Argentina. El promedio de asesores por legislador es indignante: unos 30 por cabeza. Este número cuadruplica la media nacional.
Por otro lado, más allá de la llamativa cantidad de asesores, la legislatura fueguina hace solo tres sesiones a lo largo del año, por lo que no se entiende por qué los legisladores necesitan tanto de estas personas.
El caso de Tierra del Fuego se da a conocer luego que el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reconociera que posee 15 asesores, de los cuales 13 se encuentran en San Luis, porque su deseo es ser gobernador de esa provincia en un futuro próximo.
Dentro de los legisladores fueguinos que más asesores tienen se encuentran Damián Loffler, con 69 personas a cargo; Juan Carlos Pino, con 59; Federico Greve, con 53; Victoria Vuoto, con 34; y Miriam Martinez, con 28.
Si se los separa por bloques, esta es la clasificación:
- PJ 98
- MPF 91
- FORJA 89
- SOMOS FUEGUINOS 32
- Partido Verde 28
- Republicanos Unidos 10