A fin de mes el expresidente realizará una actividad en Entre Ríos de la que participará el ex anses Osvaldo Giordano.
En medio de su disputa política con “el entorno” del primer mandatario, Mauricio Macri compartirá una actividad con el ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la cual está convocada para fin de mes por el Gobernador del Pro, Rogelio Frigerio.
El acercamiento entre Macri y el cordobés Osvaldo Giordano tiene varios puntos destacables: es un exfuncionario del gobierno libertario, fue echado tras dar a conocer el posible caso de corrupción en el tema seguros y viene de ser ministro de finanzas en el segundo bastión electoral del Pro -y específicamente del propio Macri- que es Córdoba, durante la gestión de Schiaretti.
A su vez, tras su salida del ejecutivo nacional Giordano asumió como presidente del IERAL (Instituto de Estudios Sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea que viene realizando diferentes estudios sobre la situación económica nacional.
En una de las últimas publicaciones, desde el Instituto indicaron que “por los recortes en el gasto público, el ajuste fiscal en el primer semestre de 2024 fue el mayor en más de 60 años”, expresaron que es equivalente a 5,6% del PIB y que está alimentado por los recortes del gasto, principalmente en jubilaciones, transferencias a provincias y subsidios a tarifas .
El expresidente Macri continuará con su línea discursiva de apoyo a las ideas de Milei pero profundizará las críticas a la gestión responsabilizando -como ya hizo el 1° de agosto en su reaparición pública- al entorno del mandatario que componen Karina Milei y Santiago Caputo.
En ese sentido, su presencia en la actividad que se realizará en Entre Ríos busca dejar tres mensajes: por un lado la importancia del Pro en materia simbólica (de la lucha contra la corrupción y de “diálogo” político) y la demostrada capacidad de gestión con cuadros técnicos propios.