martes, 3 diciembre 2024

Los dos a la Corte: Jorge Macri y Toto Caputo convocados por el conflicto de la coparticipación

La audiencia fue programada para el 22 de agosto a las 11. Será encabezada por el secretario de Originarios del máximo tribunal, Alejandro Rodríguez

La Corte Suprema convocó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a una audiencia conciliatoria para el 22 de agosto a raíz del incumplimiento del pago de la coparticipación por parte del Gobierno nacional.

“Convocase al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al señor ministro de Economía de la Nación a la audiencia que se fija para el 22 de agosto de 2024, a la hora 11, en los términos del art. 36, inc. 2°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, indicó el máximo tribunal en su citación.

La Corte cursó esta nueva audiencia luego de de haber otorgado, en diciembre de 2022, una medida cautelar en la que fijó un porcentaje de 2,95% que debía ser devengado de forma automática ante el reclamo porteño.

Si bien a mediados del mes pasado el Jorge Macri sostuvo que el Ejecutivo nacional acataría el fallo que lo obliga a devolver los fondos coparticipables, la administración de Javier Milei aún no cumplió con lo acordado, lo que obligó a una nueva intervención de la Corte.

“Se va a cumplir con lo que la Corte indica a partir del 1 de agosto, en el porcentaje que dice. Y vamos a ir juntos a la Corte a dialogar. Por eso el pago de la deuda va a ser parte de la charla”, había afirmado Macri tras su último encuentro con Caputo en el Palacio de Hacienda.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.