domingo, 7 septiembre 2025

Mendoza arrancó a cobrar la atención médica pública a los extranjeros

El gobierno de Mendoza comenzará a cobrarles a los pacientes extranjeros en tránsito y con residencia provisoria que se atienda en hospitales públicos locales. Se trata de la tercera provincia que avanza en una medida de este estilo.

La ley establece que los gastos de la asistencia médica recibida deberán ser solventados por los propios pacientes que hayan nacido fuera del país. El monto dependerá del cargo de la entidad público o privada que brinde esta cobertura en su país de origen.

“Se considerará no residentes a los pacientes de nacionalidad extranjera que se encuentren en las categorías de residentes transitorios y precarios”, detalla el decreto.

La norma comenzará a regir el 1 de agosto. Con esto, Mendoza busca recuperar gastos e insumos, ya que es una provincia que tiene un frecuente flujo de ciudadanos provenientes de Chile, por la cercanía con ese país.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El volantazo cambiario inquieta al FMI

La intervención oficial frenó la escalada del dólar, pero no calmó la tensión política ni económica. En Washington reina el silencio, mientras Kristalina Georgieva optó por esperar al resultado electoral antes de exigir cambios

Los vecinos directos de Kovalivker que son figuras en el mundo de los negocios

En la exclusiva Isla de Nordelta, donde reside la familia Kovalivker, dueña de la droguería Suizo Argentina, hay vecinos con gran influencia en el ámbito empresarial

Qué dijeron los gobernadores sobre el escándalo de las coimas que golpea a Karina Milei y los Menem

Algunos mandatarios optaron por repudiarlo, mientras que otros dieron lugar a que actúe la Justicia e, incluso, señalaron que el mileismo contaba con parte del massismo en sus filas.

Papelón de los funcionarios de Economía por los fondos para discapacidad

El segmento Las tres anclas pasó un audio de un oyente al aire y se quedaron callados, sin saber qué decir.