miércoles, 16 julio 2025

Mendoza arrancó a cobrar la atención médica pública a los extranjeros

El gobierno de Mendoza comenzará a cobrarles a los pacientes extranjeros en tránsito y con residencia provisoria que se atienda en hospitales públicos locales. Se trata de la tercera provincia que avanza en una medida de este estilo.

La ley establece que los gastos de la asistencia médica recibida deberán ser solventados por los propios pacientes que hayan nacido fuera del país. El monto dependerá del cargo de la entidad público o privada que brinde esta cobertura en su país de origen.

“Se considerará no residentes a los pacientes de nacionalidad extranjera que se encuentren en las categorías de residentes transitorios y precarios”, detalla el decreto.

La norma comenzará a regir el 1 de agosto. Con esto, Mendoza busca recuperar gastos e insumos, ya que es una provincia que tiene un frecuente flujo de ciudadanos provenientes de Chile, por la cercanía con ese país.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Aumentaron sensiblemente los robos de alimentos a pesar de la baja en los indicadores de pobreza

En los últimos días se multiplicaron este tipo de atracos que terminaron con personas detenidas.

Inflación electoral: Las legislativas de octubre cuestan lo mismo que las tres elecciones del 2023

El Ejecutivo firmó un convenio con el Correo Argentino. La cifra, si se la pasa a dólares, equivale a lo que se abonó por tres procesos electorales de hace dos años.

El Banco Central intervino a fondo en futuros para contener el dólar

Con ventas masivas en el mercado de dólar futuro, el BCRA logró derrumbar las cotizaciones para los próximos meses. La maniobra busca anclar expectativas de devaluación, pero genera dudas por su sostenibilidad

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner