El triunfo de Javier Milei en las elecciones de 2023 demostró que la política debía acomodarse a las nuevas formas de comunicación. Ahora, en medio de ese aggiornamento, tanto el oficialismo como la oposición peronista buscan en el streaming un espacio para captar a los más jóvenes.
Cómo será Eva TV, el nuevo stream peronista
Por un lado, se encuentra Eva TV, el canal de streaming que lo va a realizar la Escuela Justicialista Néstor Kirchner con La Cámpora, y que es impulsado por el ex ministro de Educación Nicolás Trotta.
En diálogo con Mosca, Trotta dijo: “El miércoles estamos comenzando la transmisión de Eva Tv, que es una propuesta impulsada por distintos espacios del peronismo, con participación de varios distritos del justicialismo. En la primera etapa se comienza con un programa diario de 16 a 18 y programas semanales producidos en distintas provincias”.
“El objetivo es que se transforme en un espacio común del peronismo y que sea un canal que permita generar una mirada común de la realidad que se transita y los desafíos que tenemos hacia el futuro. Generar reflexiones para comprender porque se llego a este punto y darle a los peronistas elementos para la mejor comprensión de la realidad y para el debate político y social”, puntualizó.
Cómo será Carajo, el nuevo stream libertario
A su vez, el liberalismo contará con Carajo, una nueva propuesta que tendrá el mismo objetivo: tener un acercamiento con las nuevas generaciones. La señal contará con Alex Caniggia como su principal figura para trasladar los pensamientos afines al actual gobierno de Milei.
A través de las redes sociales, Carajo anunció que “falta poco, muy poco” para el lanzamiento. “Estamos preparando todo para tener el contenido más cancelable del país”, adelantaron.
En ese marco, una usuaria de X publicó en su cuenta: “Ese canal de streaming nuevo q salió q se llama Carajo va a ser una catarata de racismo, xenofobia y violencia debido a los tiempos que vivimos donde la derecha es impune a cualquier cosa”. A esto, la cuenta oficial de Carajo le respondió: “Justamente por eso va a ser el mejor canal de streaming del país”.
De esta manera, desde el liberalismo continúan con su fórmula ganadora en los comicios en 2023, mientras que la oposición intentan replicarlo para comenzar a ganar terreno. Con sus primeros pasos como panelista de TV, Milei supo crear su figura política para que luego las redes sociales lo catapultaran como un candidato presidencial y posteriormente ganar las elecciones.