miércoles, 16 julio 2025

El candidato de Llaryora se impuso como intendente de Río Cuarto aunque solo votó la mitad del padrón

El candidato de Hacemos por Río Cuarto, respaldado por el gobernador Martín Llaryora, lograba el 37,10% de las preferencias cuando se había contabilizado el 54% del padrón.


Seguían en el conteo son el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 23,12% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21,35. En tanto, el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, alcanzaba el 5% de los votos.


La junta Electoral Municipal confirmó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún conflicto con animosidad de alterar la elección.


De las 138.880 personas habilitadas para votar sólo se presentó el 50% del padrón, según se informó.


La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que “este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene”

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Aumentaron sensiblemente los robos de alimentos a pesar de la baja en los indicadores de pobreza

En los últimos días se multiplicaron este tipo de atracos que terminaron con personas detenidas.

Inflación electoral: Las legislativas de octubre cuestan lo mismo que las tres elecciones del 2023

El Ejecutivo firmó un convenio con el Correo Argentino. La cifra, si se la pasa a dólares, equivale a lo que se abonó por tres procesos electorales de hace dos años.

El Banco Central intervino a fondo en futuros para contener el dólar

Con ventas masivas en el mercado de dólar futuro, el BCRA logró derrumbar las cotizaciones para los próximos meses. La maniobra busca anclar expectativas de devaluación, pero genera dudas por su sostenibilidad

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner