martes, 3 diciembre 2024

Deuda: Economía realiza la última licitación para sanear el Banco Central 

El Ministerio de Economía, encabezado por Luis “Toto” Caputo, realizará este miércoles una colocación de deuda en pesos, que sería la última licitación para sanear el Banco Central y absorber toda la deuda del Tesoro. 

El Gobierno busca $5,4 billones para renovar vencimientos, el mismo día en el que el Senado debatirá la Ley de Bases y el paquete fiscal, escenario por el que se espera una jornada maratónica. 

La decisión de las autoridades del Palacio de Hacienda implica la licitación de tres LECAP y reabrirá letras cuyos vencimientos son el 12 de julio y el 16 de agosto. Estas serán sin tasa mínima. Se trata de las que emitió el último mes para canalizar los pesos de los bancos por el desarme de pases del Central.

Por otro lado, el Gobierno optará el miércoles por ofrecer una nueva LECAP que vencerá el 13 de septiembre. Su tasa efectiva mensual mínima será del 4,25%. En todos los casos, las ofertas iniciarán a las 10 y terminarán a las 15 horas, mientras que la liquidación se producirá el viernes.

Licitación del Banco Central en medio del repunte del mercado

Caputo buscará renovar los pagos de $5,2 billones. A esto se le deberá incorporar otros montos menores. Se trata de un nuevo paso estratégico que se acopla a la idea desplegada para migrar los pases del Banco Central a deuda del Tesoro.

La actual gestión viene de cursar una semana compleja desde lo financiero, en la que los activos argentinos tuvieron una fuerte caída, al igual que los títulos de deuda en pesos del Tesoro. El lunes el mercado mostró signos de mejoras, pero de todos modos el Gobierno lanzó una nueva licitación. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.