viernes, 6 diciembre 2024

El Gobierno derogó siete resoluciones vinculadas al abasteciemiento.

El secretario de Comercio Pablo Lavigne reconoció que su misión es que la cartera “pase a la intrascendencia total”.

El Gobierno  anuló siete resoluciones que funcionaban como barreras parancelarias con el objetivo de “mejorar la comercialización de insumos para una serie de sectores”. La Secretaría de Industria y Comercio  sostuvo que con esta medida se reducirán  “los costos y tiempos que tienen las empresas al momento de importar y comercializar bienes y productos”.

La resolución deroga el reglamento técnico de productos gráficos que abarca a bienes impresos tales como libros, agendas, etiquetas, manuales, y otros. Se trata de documentos normativos que establecen requisitos obligatorios sobre calidad, seguridad, diseño, proceso de producción e identificación de productos.

La dependencia a cargo de Pablo Levigne estimó que esta decisión  representará un ahorro en cada trámite de certificación de más de 2.500 dólares. “Este reglamento, implementado en el año 2010, exigía certificar que los productos a fabricar o importar no contuvieran plomo en tinta, cuando la industria actualmente ya no trabaja con este tipo de tintas conforme a los estándares estipulados internacionalmente”, explicó la secretaria.

La medida va en línea con las recientes declaraciones que dio Lavigne durante su participación en la conferencia de AmCham Trade & Invest, en donde remarcó que intentarán que la Secretaría de Comercio “pase a la intrascendencia total”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Para Royón, el RIGI “no es condición suficiente” para la llegada de inversiones

La exsecretaria de energía señaló que “el escenario está...

Crisis en Francia: cayó el primer ministro y tambalea Emmanuel Macron

Había activado el polémico artículo 49.3 para aprobar sin votación su plan presupuestario de la Seguridad Social de 2025, esquivando el bloqueo del Parlamento.

Ziliotto dice que no transa con el Gobierno pero expone con orgullo la foto en la Rosada

El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.