La presencia del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert en la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Javier Milei comienza a generar recelo en el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, quienes observan con atención que el legislador es cada vez tenido más en consideración para el mandatario.
Liberales por costumbre, Milei y Espert estuvieron distanciados un tiempo por diferencias políticas. Ahora, el escenario es totalmente distinto y el presidente de la comisión de Presupuesto se coloca como uno de los hombres de mayor confianza para el jefe de Estado. Tal es así que sus visitas a Olivos -como así también van otros economistas- aumentaron en el último tiempo.
Debido a la cercanía con Milei en términos económicos y por su trayectoria en la política argentina, Espert fue uno de los nombres que circuló para ser parte del Gabinete. No obstante, lejos está de concretarse en la actualidad, aunque se perfila como un candidato para disputar las listas del próximo año, en las elecciones legislativas.
El diputado y el Presidente se reúnen todos los martes a almorzar en Casa Rosada. Sin embargo, el martes pasado, luego de haber regresado de Los Ángeles, Milei lo recibió en Olivos, sitio que también eligen para compartir una cena cuando Espert vuelve a la noche de algún programa de televisión en el que fue entrevistado.
Espert y un lugar en las listas de 2025
La construcción de La Libertad Avanza, un espacio político joven, se produce día a día. Con incorporaciones y bajas constantes, el partido del Presidente mueve fichas para llevar a cabo su propuesta. Y como actualmente las puertas para ocupar un lugar en Economía e Interior están cerradas, Espert es uno de los nombres que puede aparecer en las listas del año que viene.
El economista fugara en el hipotético listado para la provincia de Buenos Aires. Allí también se encuentra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado nacional Diego Santilli, para darle fuerza a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.