Será el 12 de diciembre. El funcionario asume como diputado nacional. La polémica que cruza a su sucesor, Carlos Presti.
Luis Petri seguirá su rumbo en el Gobierno como diputado por Mendoza y en el marco de su despedida de Defensa se prepara un “show a lo Top Gun” con los aviones caza F-16 sobrevolando por la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 de diciembre.
Según fuentes oficiales a las que accedió Mosca, ese será el día elegido para el breve espectáculo aéreo. A través de un documento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a circular el rumor de que esto podía ocurrir, debido a que, a su vez, el sábado 6 de diciembre estaba previsto que los mismos estuvieran en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

Las aeronaves podrían tener un pasaje simbólico por el centro porteño, con un sobrevuelo en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y Casa Rosada. Se trata de aviones de combate de cuarta generación, clasificados como cazas multirol y supersónicos comprados a Dinamarca.
Los F-16 pueden portar misiles aire-aire de medio alcance AIM-120C-8 AMRAAM, con un alcance superior a los 160 kilómetros, y misiles de corto alcance AIM-9M Sidewinder, entre otras funcionalidades como equipamiento de bombas guiadas por láser, como la GBU-12, y bombas convencionales MK-82.
El lugar que deja Petri en Defensa será ocupado por el general Carlos Alberto Presti, actual comandante del Ejército. Su designación generó polémica porque se trata del primer militar en ocupar esa posición desde la vuelta a la democracia. Para cumplir con la ley militar, confirmó que se tomará licencia en su puesto y así abocarse a la conducción política del Ministerio.








