El sector farmacéutico denuncia que el atraso en los pagos complica la reposición.
El PAMI tendría un retraso entre 45 y 60 días en los pagos a las farmacias de todo el país. Su deuda, que alcanza los $400 mil millones, genera complicaciones en los comercios que están por fuera de las grandes cadenas para la reposición de medicamentos. Algunos, incluso, suspendieron la atención a jubilados. El organismo desmiente esto.
“Hace 18 meses que el PAMI fue retrasando sus pagos paulatinamente en todo el país. Dejó de pagar por quincena y ahora lo hace por mes, pero nos debe dos pagos: unos $400 mil millones”, expresó una fuente del sector a nivel nacional a Letra P.
Misiones, Córdoba y Entre Ríos son las jurisdicciones que más problemas están teniendo en este aspecto. A su vez, Santa Fe reclama una deuda atrasada de más de mil millones de pesos.
Mientras que desde el sector farmacéutico dieron a conocer esa supuesta deuda, PAMI le dijo al mismo medio que no existe tal demora en los pagos, por lo que buscaron dejar en claro que “no hay retrasos”.
Las farmacias señalan que la última boleta que cobraron corresponde a la primera semana de septiembre. El pago fue cubierto por los laboratorios nucleados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), debido a la falta de partidas presupuestarias del PAMI, indicaron desde una droguería.








