Exigen el pago de fondos adeudados por IPS, IOMA y descentralización. El gobernador prorrogó esos vencimientos
Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) encendieron las alarmas en la provincia de Buenos Aires y apuntaron contra Axel Kicillof por una deuda que mantiene la Provincia de Buenos Aires con los municipios, algo que pone en riesgo el pago en tiempo y forma del aguinaldo de diciembre.
La tensión escaló a tal punto que el Foro de Intendentes Radicales, presidido por Maximiliano Suescún (Rauch), solicitó una reunión de urgencia con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, que se concretará el próximo lunes en La Plata. “Pedimos una reunión porque hay municipios en una situación complicada y porque se viene el pago de aguinaldos”, explicó Suescún.
Los intendentes exigen el pago de los mecanismos de descentralización, el IPS, el IOMA y Juegos Bonaerenses. El atraso se da tras la prórroga de los vencimientos que dictamino el gobierno bonaerense, cuya fecha se corrió del 11 de noviembre a los primeros días de diciembre.
Según explican en el radicalismo, tres veces al año la provincia deposita los fondos que están incluídos en los presupuestos municipales con los que planifican los pagos. Se trata de un mecanismo mediante el cual se les transfieren recursos, competencias o funciones a los municipios para que atiendan servicios públicos, obras, infraestructura o políticas locales.








