El armador que está debajo del ala de Karina Milei no logra convencer a los libertarios para que se sumen a LLA, tal como ocurrió en Misiones con el radical con peluca Martín Arjol.
La imagen de Eduardo “Lule” Menem se vio deteriorada en el último tiempo por los libertarios que pueden llegar a algún acuerdo con el Gobierno. Esta situación fue advertida por el entorno del asesor presidencial Santiago Caputo y fue motivo de lamento por la elección provincial de Misiones, donde La Libertad Avanza terminó en el segundo puesto.
LLA se quedó con el segundo escalón en los comicios, con el 21,9%, de modo que se colocó a menos de 7 puntos del Frente Renovador de la Concordia, que tiene como líder a Carlos Rovira y que ganó la elección.
“Con esos 8 puntos… la puta madre”, lamentó un colaborador de Santi Caputo. Este comentario hacía referencia a los votos que obtuvo el radical “con peluca” Martín Arjol, con los cuales, en caso de haber ido junto a LLA, el espacio violeta podría haber ganado la elección.
Arjol, que se presentó bajo el Partido Libertario, negoció hasta último momento con Lule Memen para que baje su lista y su candidatura. “Si lo hacés te damos el primer puesto a diputado nacional en octubre”, fue la promesa que le reiteró en tres oportunidades , aunque no aceptó ninguna.
El armador que responde a Karina Milei comienza a perder credibilidad ante los libertarios a la hora de negociar. “Lule es un cagador y no le confío nada, me iba a dejar afuera de la lista”, afirmó Arjol ante un interlocutor.