El Yacht Club de los hermanos Neuss, donde se concentra el off de la política

Los hermanos Neuss convirtieron su exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en el centro financiero y político de La Libertad Avanza. Con el respaldo de Santiago Caputo, articulan alianzas estratégicas entre el oficialismo y empresarios clave

El Yacht Club de los hermanos Neuss, ubicado en Puerto Madero, se convirtió en el lugar donde el poder libertario concentra su caja de financiamiento. Este espacio exclusivo se consolidó como el principal punto de encuentro donde se recaudan fondos, se diseñan estrategias y se sellan compromisos entre empresarios y el gobierno de Javier Milei.

En mayo de 2023, aún en campaña, Milei encabezó una cena con 150 empresarios en el club. Allí presentó los lineamientos de su proyecto político y tuvo como asistentes a pesos pesados como Cristiano Rattazzi y Martín Cabrales, quienes aportaron capitales con la promesa de participar en el futuro económico libertario. Hace unos días y ya como presidente, repitió el esquema en otra cena de recaudación, con la presencia de Karina y su gabinete económico, para financiar las campañas electorales de cara a las elecciones legislativas de octubre de 2025.

Otro evento clave en el Yacht Club se dio noviembre de 2024, en la gala donde se presentó la Fundación Faro, el think tank oficialista liderado por Francisco Caputo, hermano del asesor presidencial. Con una entrada de 25.000 dólares por cubierto, estuvieron allí empresarios como Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Martín Migoya (Globant) y Claudio Belocopitt (Swiss Medical).

El nexo de LLA con los hermanos Neuss es Santiago Caputo. Su relación se remonta a su juventud, cuando coincidieron como estudiantes en el Saint Catherine Moorland, un prestigioso colegio en Buenos Aires. Esta amistad evolucionó hacia una alianza estratégica en los ámbitos político y empresarial. Gracias a Caputo, los Neuss ingresaron al negocio petrolero y a la Hidrovía Paraná-Paraguay, convirtiéndose en operadores clave en la licitación del balizamiento, a favor del empresario Gabriel Romero.

El trasfondo personal de los hermanos, marcado por el trágico femicidio-suicidio de sus padres en 2020, contrasta con la imagen de éxito que hoy proyectan. Supieron capitalizar la herencia empresarial para insertarse en el círculo más íntimo del poder libertario. Hoy, el Yacht Club de Puerto Madero es la caja negra del financiamiento político de Milei.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.

Se duplicó la tasa de interés en los créditos personales

A su vez, se registró un índice de morosidad récord para los últimos 20 meses. El principal motivo.

El podio de los streamings

Olga, Luzu TV y Vorterix en los tres primeros puestos.