Un informe del CEPA reveló que el Gobierno de Javier Milei redujo 50.533 puestos de trabajo en empresas controladas por el Estado.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que el Gobierno de Javier Milei redujo 50.533 puestos de trabajo en empresas controladas por el Estado, lo que implica una caída del 14,7%. En ese sentido, detalló cuáles son las empresas que más sufrieron este recorte.
El análisis, que contempla los datos de noviembre de 2023 a abril de 2025, indica que Correo Argentino es la compañía que más puestos de trabajo perdió, con 4.860. Más allá del envío de cartas y paquetes, cumple una función esencial como garantizar la conectividad territorial, aportar como soporte logístico del Estado y prestar servicio donde los operadores privados no llegan.
A esta le siguen Aerolíneas Argentinas (1.745), AySA (1.548) y la ex Télam (644). Sin embargo, el Banco Nación representa un caso particular mientras el Gobierno reconoció que intenta avanzar a su privatización. En el caso de la entidad bancaria, los despidos alcanzaron los 1.517 casos.

Por otra parte, el sistema ferroviario nacional, con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (1.906), también sufre el recorte del Gobierno. A esta se suma Belgrano Cargas y Logística que ajustó su personal en unos 333 puestos menos.
Más allá de los números, en proporción a los trabajadores que tenía, la ex Télam es la que más sintió el desguace libertario. Es que sufrió la pérdida de un 80% de su personal, como así también ENARSA Patagonia SA, cuyos puestos de trabajo se vieron disminuidos al 66%. Completan el ranking Educar S.A.U (52%), Contenidos Públicos (S.E) y Polo Tecbikógico Constituyentes (S.A) con 40% en cada caso.
