La institución expresó su “enérgico repudio” a los dichos del diputado libertario en el Congreso Internacional de Comunicación y Política.
En un pronunciamiento institucional difundido en la noche del miércoles, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) repudió enérgicamente las expresiones de José Luis Espert, quien insultó a Florencia Kirchner durante su intervención en un panel legislativo del XVII Congreso Internacional de Comunicación y Política (ASACOP), realizado en el auditorio San Juan Pablo II del campus universitario. La universidad se desligó de la organización del evento y subrayó que sus valores “no se condicen” con ese tipo de manifestaciones.

El comunicado, firmado por Ignacio Tomé, Director de Relaciones Institucionales, dejó claro que la institución no avala ni comparte las “expresiones agraviantes” del legislador. Aunque el texto evita reproducir los términos utilizados, se difundió en redes sociales videos donde se lo escucha decir a Espert que Florencia es “hija de una gran puta”. Esto generó el repudio de parte del público presente, que evitó que Espert pueda continuar con su charla.
En el mismo documento, la UCA recordó palabras recientes del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien en el Te Deum del 25 de mayo llamó a recuperar valores como el diálogo, la fraternidad y la esperanza.
Este episodio se dio en una escenario político de alta tensión, a un día de que la Corte Suprema confirme la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner por corrupción en la causa Vialidad.