domingo, 1 febrero 2026

Una funcionaria argentina encabeza un acto contra los discursos de odio en la ONU

Virginia Gamba, ocupa el cargo más alto de un argentino en la ONU. Es Representante Especial del secretario general para la prevención del Genocido. El próximo 18 de junio encabezará el un acto por el Día Internacional contra el Discurso de Odio en la sede del organismo.

Gamba estuvo en Buenos Aires para dictar una conferencia del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde remarcó que el genocidio y otros crímenes atroces van acompañados de patrones de discriminación, exclusión e incitación al odio, fundamentados en la raza, la etnia y la religión, entre otros factores. 

Por otro lado, la funcionaria es Representante Especial para la Infancia y los Conflictos Armados, por lo atiende y previene estas situaciones en zonas de guerra como Ucrania y Gaza. 

Resulta relevante que una nacida en este país hable sobre la importancia de estos tiempos, mientras el Presidente recorre la Argentina y el mundo diciendo atrocidades. Por ejemplo, en su último viaje a Madrid se mostró orgulloso de expresar “¡Muerte al socialismo!”.

  • Temas relacionados
  • ONU

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A Marín le “encanta” cuando Milei usa el mameluco de YPF

El CEO de la petrolera con control estatal reconoció que el Presidente “está haciendo las cosas muy bien”.

Las importaciones de bienes de consumo desde China a Argentina se duplicaron en un año

Mucho se debe a la baja de aranceles y la eliminación de restricciones al comercio impulsadas por Lavigne. Mientras tanto, Milei se muestra alineado a Estados Unidos.

El negocio del vino, explotado por los famosos argentinos

Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.

Del “tendríamos que estar todos muertos” a la convertibilidad: qué se necesita para que la inflación dé 0% en junio, según economistas

Javier Milei pronosticó que entre junio y agosto el Índice de Precios al Consumidor debería romper la barrera del 1%.