martes, 16 septiembre 2025

Sincericidio: Daza dijo que a los ojos de Wall Street Argentina es un “paria”

El número dos de Caputo metió la pata al contar que “tradear en Argentina” para los operadores es jugarse el puesto.

El viceministro de Economía, José Luis Daza, lanzó hace una semana una declaración que pasó un poco desapercibida, pero que podría ser una alerta en relación a la mirada que tienen los inversores sobre nuestro país. “En muchos trading desks de Wall Street te dicen: ‘podés tradear Argentina, pero si perdés plata, te echo’”, mencionó el funcionario en una entrevista en Neura.

Para Daza, Argentina un destino de riesgo extremo, donde operar puede costarle el puesto a un financista si el resultado no es favorable. “Argentina se convirtió en un país absolutamente paria”, dijo, término que se usa para describir a alguien marginado o fuera del sistema

Con una extensa trayectoria en finanzas internacionales, el economista se convirtió en una de las voces técnicas más escuchadas del gabinete. Su declaración, sin embargo, llamó la atención por su tono poco diplomático, sobre todo en un momento en el que el Gobierno afirma querer reposicionar a la Argentina en el mundo y captar inversiones extranjeras.

El número dos de Toto Caputo parece haber optado por un tono de crudo realismo. Sin embargo, en el mundo financiero global, donde la percepción muchas veces vale tanto como los fundamentos, ese tipo de sinceridad puede jugar en contra.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La interna en Economía detrás del mercado de vacunas contra la aftosa

En Economía, un nueva interna se abrió luego de...

Generadoras vs. shoppings: se abre el juego por el negocio de la energía

Ante la saturación del sistema eléctrico en verano, el Gobierno prepara una medida para que usuarios o grandes consumidores ahorren energía para ganar dinero.

El PRO busca refugio en la lista de Di Carlo en River

Hay varios candidatos millonarios vestidos de amarillo. De todos modos, hay hombres de violeta que también están en el escenario.

El RIGI cumplió un año pero las inversiones están muy lejos de las expectativas

El flujo de ingresos y egresos presenta un saldo desfavorable en lo que va del año de USD 1.679 millones