El municipio emitió un decreto para generar una tasa voluntaria denominada Reconstrucción Zárate 2025.
El temporal que se vivió la semana pasada en Buenos Aires dejó a Zárate como una de las zonas más afectadas. En ese sentido, desde el Municipio decidieron crear una cuenta para recibir donaciones.
“El intendente @marcelomatzkin firmó un nuevo decreto (237/25), que crea una tasa voluntaria denominada Reconstrucción Zárate 2025. La determinación del jefe comunal incluye la exención de 2 años en toda tasa municipal a los hogares de las zonas afectadas”, expresaron en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “El municipio señaló que el aporte será a voluntad de cada contribuyente, convocándose también, a todos los sectores empresariales, comerciales, industriales, financieros, y representantes de toda actividad económica y social, con un único objetivo, aportar a la reconstrucción social y edilicia en las zonas dañadas por la emergencia”.
“Por este motivo, también se expresa en el decreto, la suspensión hasta el 31-12-25 de incrementos desde el nivel de direcciones en adelante dentro del escalafón municipal”, sumó.
Así, aclararon que “el pago de la tasa voluntaria será realizado por medio de acreditación en una cuenta bancaria especial de la Municipalidad de Zárate (cuenta corriente en pesos del Banco de la Provincia de Buenos Aires)”. De esa forma, señalaron que el alias es RECONSTRUIR.ZARATE.
En la publicación, varios usuarios manifestaron su descontento con la medida, asegurando que el problema se produjo por “años de abandono” en Zárate.