Se trata de Sebastián Pareja y Nahuel Sotelo, propuestos por la secretaria general de presidencia y el asesor presidencial, respectivamente. Fuerte diferencia de parte de la hermana del mandatario nacional.
La Libertad Avanza (LLA) ya plantea una nueva interna entre Karina Milei y Santiago Caputo para elegir a quien encabece la lista de la Tercer Sección en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner podría competir.
Del lado de la secretaria general de la Presidencia está Sebastián Pareja, encargado del armado político en territorio bonaerense. En paralelo, el nombre propio que eligió el asesor presidencial es el del secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Mientras que Pareja tiene aún dos años más de mandato, se anotó de todas formas para enfrentar a la ex presidenta. El objetivo va más allá: buscan en 2027 sacarle la provincia al peronismo, actualmente conducida por Axel Kicillof.
A su vez, la agrupación Las Fuerzas del Cielo, que es dirigida por Santiago Caputo, puso a Sotelo como su máximo candidato. En este caso, la idea no solo es reducir su nombre a los comicios, sino que también ya lo buscan dejar instalado para pelear por la intendencia de Quilmes en 2027, que ahora está en manos de Mayra Mendoza.
Que Sotelo haya sido acercado como posible candidato por parte de Santi Caputo no gustó para nada desde el lado de Karina. Se trata de una nueva diferencia entre los dos personajes importantes dentro del Gobierno y de la consideración del Presidente.
La hermana de Javier Milei cree que Sotelo no tiene la suficiente instalación y caudal electoral para enfrentar a una figura como Cristina. Sostienen que puede perder por “paliza” y que para eso prefieren poner a una ciudadana que marque la diferencia entre la gente de a pie y la casta.