El respaldo del dueño de Mercado Libre al gobierno libertario llega hasta la frontera de los negocios. Lula estuvo presente en el anuncio del hombre más rico de la Argentina.
Mercado Libre anunció la inversión de 34.000 millones de reales, equivalente a 5.760 millones de dólares, para su franquicia en Brasil, país donde esta compañía ocupa el mayor mercado de operaciones de comercio electrónico.
El anuncio se dio en una ceremonia realizada en el municipio paulista de Cajamar, que contó con la presencia de Lula da Silva. El presidente de Brasil manifestó su “alegría” por la “confianza” de esa y otras empresa en su país.
Uno de los habló durante el evento fue el vicepresidente senior y líder de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, quien precisó que en este país se concentra el 50% de las operaciones de la empresa de Marcos Galperín. También adelantó que la compañía planea la contratación de 14.000 nuevos empleados durante este año, con lo que el número de total llegará a los 50.000.
“El mercado brasileño es uno de los más competitivos del mundo en comercio electrónico y, por eso, este aporte para seguir avanzando en logística y tecnología”, manifestó Yunes.
Hace un par de días se lo vio Galperín por Bariloche en el tradicional Foro Llao Llao, donde los políticos brillaron por su ausencia. Allí el empresario radicado en Uruguay encabezó la charla “Talento argentino en compañías globales”, junto con Horacio Barbeito de GAP y Ignacio Caride de Walmart.