miércoles, 21 enero 2026

Los aranceles de Trump pegaron feo en las acciones de Nike y Adidas

El sector industrial textil deportivo fue uno de los más afectados por las medidas debido a que gran parte de su producción se concentra en Asia

La política arancelaria de Donald Trump generó un fuerte impacto en el comercio internacional, lo que afectó a diferentes industrias, principalmente a la de indumentaria deportiva. A partir de este anuncio, el valor bursátil de gigantes del sector como Adidas y Nike experimentaron un descenso.

Curiosamente, la marca norteamericana cayó un 11% en Wall Street, mientras que la alemana sufrió una baja del 10,3% en la bolsa de Frankfurt.

Este fenómeno se da ya que una gran porción de su producción se hace en países muy afectados por este esquema. Por ejemplo, cerca del 50% del calzado de Nike y el 39% de Adidas se hace en Vietnam, cuyo arancel es del 46%. Camboya, China e Indonesia son otros países que se encuentran en una situación similar.

Ejecutivos de Nike ya habían manifestado su preocupación ante la inestabilidad provocada por cambios en las regulaciones fiscales, la geopolítica y la fluctuación de los tipos de cambios. La nueva estructura arancelaria podría agravar estas dificultades.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027