sábado, 27 diciembre 2025

Los aranceles de Trump pegaron feo en las acciones de Nike y Adidas

El sector industrial textil deportivo fue uno de los más afectados por las medidas debido a que gran parte de su producción se concentra en Asia

La política arancelaria de Donald Trump generó un fuerte impacto en el comercio internacional, lo que afectó a diferentes industrias, principalmente a la de indumentaria deportiva. A partir de este anuncio, el valor bursátil de gigantes del sector como Adidas y Nike experimentaron un descenso.

Curiosamente, la marca norteamericana cayó un 11% en Wall Street, mientras que la alemana sufrió una baja del 10,3% en la bolsa de Frankfurt.

Este fenómeno se da ya que una gran porción de su producción se hace en países muy afectados por este esquema. Por ejemplo, cerca del 50% del calzado de Nike y el 39% de Adidas se hace en Vietnam, cuyo arancel es del 46%. Camboya, China e Indonesia son otros países que se encuentran en una situación similar.

Ejecutivos de Nike ya habían manifestado su preocupación ante la inestabilidad provocada por cambios en las regulaciones fiscales, la geopolítica y la fluctuación de los tipos de cambios. La nueva estructura arancelaria podría agravar estas dificultades.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Figueroa le bajó el pulgar a un aumento del 80% para funcionarios políticos

La planta política de Junín de los Andes quiso autoadjudicarse un 80% de aumento salarial. El gobernador Rolando Figueroa presionó para bajar la propuesta

Multas a las Pymes: Caputo cedió ante Michel

Tras rechazar en Diputados una propuesta para aliviar a las pymes, el Gobierno dio marcha atrás y anunció cambios en las multas tributarias por vía reglamentaria

Quieren crear un nuevo barrio donde se iba a hacer el Hollywood porteño de Cristina Kirchner

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza el proyecto, con la tierra que proviene de las excavaciones de la Línea F.

Frigerio viajó a Europa para la fiestas y Casaretto le pasó factura

El gobernador de Entre Ríos eligió el viejo continente para cerrar el año y el exdiputado no se lo dejó pasar