domingo, 11 enero 2026

Los aranceles de Trump pegaron feo en las acciones de Nike y Adidas

El sector industrial textil deportivo fue uno de los más afectados por las medidas debido a que gran parte de su producción se concentra en Asia

La política arancelaria de Donald Trump generó un fuerte impacto en el comercio internacional, lo que afectó a diferentes industrias, principalmente a la de indumentaria deportiva. A partir de este anuncio, el valor bursátil de gigantes del sector como Adidas y Nike experimentaron un descenso.

Curiosamente, la marca norteamericana cayó un 11% en Wall Street, mientras que la alemana sufrió una baja del 10,3% en la bolsa de Frankfurt.

Este fenómeno se da ya que una gran porción de su producción se hace en países muy afectados por este esquema. Por ejemplo, cerca del 50% del calzado de Nike y el 39% de Adidas se hace en Vietnam, cuyo arancel es del 46%. Camboya, China e Indonesia son otros países que se encuentran en una situación similar.

Ejecutivos de Nike ya habían manifestado su preocupación ante la inestabilidad provocada por cambios en las regulaciones fiscales, la geopolítica y la fluctuación de los tipos de cambios. La nueva estructura arancelaria podría agravar estas dificultades.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.