El joven no comentó sobre su puesto como asesor legislativo. Suele pedir que se achique el Estado para colaborar con el equilibrio fiscal.
En medio de las denuncias a los colaboradores “fantasmas” de la Legislatura de Córdoba, se reveló que Erick Kammerath, sobrino segundo del ex intendente cordobés Germán Kammerath e influencer libertario, forma parte del grupo de empleados del legislador Gregorio Hernández Maqueda.
Erick defiende la ideas del presidente Javier Milei en su canal de YouTube y responde a Hernández Maqueda, quien ganó su banca en la Legislatura tras un acuerdo con Luis Juez para ingresar en la boleta de Juntos por el Cambio.
Mientras se negó el pedido de información para saber el listado de los empleados fantasmas, La Voz del Interior le solicitó a cada uno de los legisladores su nómina de personal. En ese marco, el mismo medio dio con que Erick Kammerath trabaja para Hernández Maqueda.
De acuerdo a lo que informó La Voz, el joven ocupa un rol como asesor legislativo, puesto que contempla un sueldo mensual que va desde los $550 mil hasta los $950 mil, establecidos en categorías por la Unicameral.
El influencer no dijo públicamente a sus 60 mil suscriptores que tiene trabajo en uno de los poderes del Estado. Resulta contradictorio que haya aceptado el trabajo, ya que en sus redes critica a la “casta” y pide que se achique el Estado para lograr el equilibrio fiscal.