domingo, 20 abril 2025

Las provincias dialoguistas siguen cobrando por los favores al Gobierno: ahora le tocó a Mendoza

Se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varias zonas, por lo que se procedió al envío de fondos.

En medio de los acuerdos del Gobierno con las distintas provincias, la Mendoza de Alfredo Cornejo “cobró” sus favores a la gestión libertaria con nuevos fondos, luego que declarara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varias zonas.

La medida fue publicada por el Ministerio de Economía a través de la Resolución 304/2025 del Boletín Oficial. La misma se pensó por los daños que generaron los fenómenos climáticos adversos como el viento Zonda, las heladas y las tormentas de granizo que afectaron a las explotaciones agropecuarias en Mendoza.

El estado de emergencia se declaró desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026 en los departamentos de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Lavalle, Maipú, General Alvear y San Rafael.

De esta forma, el Gobierno le brinda el apoyo necesario a los productores afectados. Los beneficios contemplan las prórrogas en el pago de impuestos y asistencia financiera por parte de las entidades bancarias nacionales y organismos oficiales. Desde ARCA también habrá medidas que apunten hacia un alivio fiscal.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Energía pifió feo un anuncio sobre la balanza comercial de marzo

La secretaría de María Tettamanti dijo que el valor de exportaciones dio USD 573 millones, cuando en realidad fue de USD 753 millones

Bulgheroni excitado tras la salida del cepo: “tenemos muchísimas inversiones para hacer”

El presidente de Pan American Energy celebró el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno tras la medida anunciada por Luis Caputo

Europa baraja la posibilidad de reanudar las importaciones de gas ruso

Se trata de un giro pragmático que se da luego de los aranceles impuestos por Donald Trump