El pedido fue de parte de la Agrupación de Proveedores del Estado. Aseguran que la situación es desesperante.
La Agrupación de Proveedores del Estado le reclama al gobierno de Rogelio Frigerio una deuda del Servicio Penitenciario de $3.000 millones que devienen de los pagos atrasados durante siete meses de productos entregados a las nueve unidades penales de Entre Ríos. A su vez, alertan que los prestadores dejaron de entregar mercadería.
Había trascendido que el Gobierno debía a los prestadores unos $1.500 millones, pero desde Mirador Entre Ríos señalaron que la suma asciende al doble. Esto se debe a que el Servicio Penitenciario aún no pagó enero, febrero y marzo de este año, según confirmó la Agrupación de Proveedores del Estado.
“El problema es en toda la provincia, es decir en las nueve unidades penales que dependen del Servicio Penitenciario. No se pagó marzo, abril, mayo y junio de 2024, lo que equivale a una deuda de 1.500 millones de pesos. Pero a eso se le debe sumar la deuda de enero, febrero y marzo de 2025”, dijo Guillermo Cuestas, integrante del cuerpo autoconvocado del proveedores del Estado, a ese mismo medio.
De acuerdo a lo que explicó, la situación es desesperante, ya que no pueden seguir comprando mercadería y ya se suspendió la provisión de insumos. “La deuda es acuciante; no tenemos más plata para comprar. Por ejemplo, en mi caso le compro pollos a un frigorífico y ellos te venden la mercadería al contado”, remarcó.
“Los directores de las Unidades Penales nos dicen que dejaron de recibir las partidas, por lo que no nos pueden pagar”, agregó.
“El Servicio Penitenciario cada vez que reclamábamos una deuda nos pedía que hiciéramos una auditoría de la mercadería. Eso no lo podemos hacer porque el pollo se consumió, al igual que los demás alimentos”, finalizó.