Frigerio abandona las cárceles: reclaman $3.000 millones en alimentos

El pedido fue de parte de la Agrupación de Proveedores del Estado. Aseguran que la situación es desesperante.

La Agrupación de Proveedores del Estado le reclama al gobierno de Rogelio Frigerio una deuda del Servicio Penitenciario de $3.000 millones que devienen de los pagos atrasados durante siete meses de productos entregados a las nueve unidades penales de Entre Ríos. A su vez, alertan que los prestadores dejaron de entregar mercadería. 

Había trascendido que el Gobierno debía a los prestadores unos $1.500 millones, pero desde Mirador Entre Ríos señalaron que la suma asciende al doble. Esto se debe a que el Servicio Penitenciario aún no pagó enero, febrero y marzo de este año, según confirmó la Agrupación de Proveedores del Estado.

“El problema es en toda la provincia, es decir en las nueve unidades penales que dependen del Servicio Penitenciario. No se pagó marzo, abril, mayo y junio de 2024, lo que equivale a una deuda de 1.500 millones de pesos. Pero a eso se le debe sumar la deuda de enero, febrero y marzo de 2025”, dijo Guillermo Cuestas, integrante del cuerpo autoconvocado del proveedores del Estado, a ese mismo medio.

De acuerdo a lo que explicó, la situación es desesperante, ya que no pueden seguir comprando mercadería y ya se suspendió la provisión de insumos. “La deuda es acuciante; no tenemos más plata para comprar. Por ejemplo, en mi caso le compro pollos a un frigorífico y ellos te venden la mercadería al contado”, remarcó.

“Los directores de las Unidades Penales nos dicen que dejaron de recibir las partidas, por lo que no nos pueden pagar”, agregó.

“El Servicio Penitenciario cada vez que reclamábamos una deuda nos pedía que hiciéramos una auditoría de la mercadería. Eso no lo podemos hacer porque el pollo se consumió, al igual que los demás alimentos”, finalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El día que Aleart, alfil de Milei en Santa Fe, le agradeció a Cristina Kirchner estatizar YPF

El concejal electo de LLA tuvo una visión diferente en 2012 de lo que piensa hoy el espacio del que forma parte. Tuvo que borrar el tuit.

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.

Se duplicó la tasa de interés en los créditos personales

A su vez, se registró un índice de morosidad récord para los últimos 20 meses. El principal motivo.

El Yacht Club de los hermanos Neuss, donde se concentra el off de la política

Los hermanos Neuss convirtieron su exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en el centro financiero y político de La Libertad Avanza. Con el respaldo de Santiago Caputo, articulan alianzas estratégicas entre el oficialismo y empresarios clave