sábado, 6 diciembre 2025

Carrera de buitres: Attestor primereó a Baindrige, y se quedó con los USD 120 millones que se le podían embargar a la Argentina

Tal como lo mencionó Mosca hace algunas semanas, el Gobierno de Javier Milei sigue en aprietos producto de una batalla legal que involucra a Baindrige Fund y Attestor Master, dos fondos buitres. La novedad es que la justicia estadounidense ejecutó un embargo tras la derrota en el juicio por bonos emitidos a principios de 1990 y defaulteados en 2001, con una suma que alcanza los USD 209 millones.

Attestor Master le informó a la justicia norteamericana que tomó la posesión de los activos pertenencientes al Estado argentino en reclamo de la deuda impaga por los tenedores. Se trata de uno de los ochos fondos acreedores con fallo a favor no cobrado por un total de USD 460 millones.

Estos acreedores habían comprado deuda argentina en default desde 2001 a tenedores que nunca ingresaron a ninguno de los tres canjes que emitió el país en 2005, 2010 y 2016.

En relación a los fondos embargados, estos estaban depositados en la Reserva Federal de Nueva York y corresponde al colateral de Bonos Brady que vencieron en 2023 y había entrado en default en 2001. Ahora, con los USD 209 millones ejecutados, el saldo pendiente a pagar por la Argentina a raíz del litigio perdido quedó en USD251 millones.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos