Federico Angelini se mueve al lado de la ministra de Seguridad y colocó en el territorio a Juan Pedro Aleart.
La ciudad de Rosario contó con una ausencia notoria en la última visita del ex presidente Mauricio Macri. Federico Angelini, un hombre cercano al líder del PRO, ya no se mueve a la par con el ingeniero, sino que ahora lo hace con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se mueve sigilosamente para no incomodar a los libertarios santafesinos.
Angelini acercó al ex periodista Juan Pedro Aleart a La Libertad Avanza. No se reconoce como un jefe de campaña de cara a las elecciones porque se entrometería en el trabajo de la libertaria Romina Diez y su mano derecha, Agustín Pellegrini.
De todos modos, se entiende que el rol de Aleart es importante, sobre todo en las localidades del departamento Rosario, donde mandan los referentes locales y la estructura, puntos pendientes de La Libertad Avanza. En ese sentido, el equipo que se mueve ante las sombras organiza el desembarco a esos puntos de la ciudad en los próximos días.
Según trascendidos, la postura de Aleart no será la de confrontar con Unidos para Cambiar Santa Fe como bien podrían hacer los soldados de la tropa libertaria. Él será el encargado de marcar esas diferencias de conductas, como así también ideológicas. No rechazará por rechazar, ni aceptará por aceptar. Brindará una oposición “racional” ante Pablo Javkin, con quien mantiene vínculos.
Aleart fue ex compañero de fórmula de Carolina Losada en 2023 e intentó en más de una oportunidad mediar entre Bullrich y Macri, mientras estos se peleaban por el poder del PRO. En 2024, el distanciamiento oficial entre el ingeniero y el periodista no existía, pero sí comenzaba a gestarse. Todo se confirmó cuando el líder del partido amarillo aceptó a Gisela Scaglia para encolumnar al espacio.
Así, Angelini se acercó a Bullrich e intentó ser designado secretario de Seguridad, aunque terminó como subsecretario de Intervención Federal del Plan Bandera, que fue el desembargo de las fuerzas federales en Rosario.